Buscar

olvidadas en un atico

Blitz: imágenes inéditas del bombardeo a Londres

El 7 de septiembre se cumplen siete décadas desde el inicio del Blitz, la campaña implacable de ataques de la fuerza aérea de Hitler contra varias ciudades británicas, que dejo 40 mil muertos.

Los bombardeos duraron 800 días, dejaron mas de 40 mil muertos y cambiaron para siempre la fachada y el espíritu de Londres.
 
El aniversario coincide con el hallazgo de una grabación a color que registra el impacto de los ataques en la capital británica.

 

Fuente: 

BBC 7/9/2010

Informacion Adicional: 

Bombardeos a Londres:

El Blitz fue una serie de bombardeos en Gran Bretaña por parte de la Alemania nazi entre el 7 de septiembre de 1940 y el 10 de mayo de 1941, en la Segunda Guerra Mundial. Si bien los bombardeos afectaron a muchos pueblos y ciudades de todo el país, se inició con el bombardeo de Londres durante 57 noches consecutivas. A finales de mayo de 1941, más de 43.000 civiles, la mitad de ellos en Londres, fallecieron por los bombardeos y más de un millón de casas fueron destruidas o dañadas únicamente en Londres.

Londres no fue la única ciudad en sufrir los bombardeos de la “Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana)” durante el Blitz. Otros importantes centros militares e industriales sufrieron intensos ataques aéreos con un elevado número de víctimas, tales como Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Clydebank, Coventry, Exeter, Greenock, Sheffield, Swansea, Liverpool, Hull (la más bombardeada después de Londres), Manchester, Portsmouth, Plymouth, Nottingham, Brighton, Eastbourne, Sunderland y Southampton. El objetivo de Adolf Hitler era destruir la moral de los civiles y de los centros gubernamentales británicos.
 
Con su intencionado objetivo de desmoralizar a los británicos dentro de una rendición inalcanzada, el Blitz no parecía tener una intención de invasión. En mayo de 1941, la amenaza inminente de una invasión de Gran Bretaña había pasado, y Hitler centró su atención en el este. Mientras que los alemanes nunca bombardearon otra vez Gran Bretaña a tan gran escala, llevaron a cabo otros pequeños ataques durante toda la guerra alcanzando la cantidad de 51.509 víctimas. En 1944, el desarrollo de armas no tripuladas, las bombas aéreas V-1 y los misiles V-2, permitió a los alemanes seguir atacando Londres con armas lanzadas desde el continente europeo. En total, las armas V mataron a 8.938 civiles en Londres y en la zona del sureste de país.

Fuente: www.viajeporlondres.com

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

En 1909, el francés Louis Bleriot, gana las 1.000 libras que ofrece el diario británico Daily Mail al...

MIRANDO HACIA ATRAS
La historia del supuesto ataque polaco contra una radioemisora alemana
Torre de radio de Gleiwitz

Era la noche del 31 de agosto de 1939 y un grupo armado, vistiendo uniformes del ejército polaco, tomó la radioemisora de Gleiwitz, localidad alemana fronteriza con Polonia. El...

Adiós Sui Generis

 A fines de 1974 me empecé a aburrir de Sui Generis. La prueba se ve reflejada en unas carpetas que estaban perdidas y encontré, vía Facebook 40 años despu...

Cuatro argentinos lograron llevar a cabo la primera transmisión de radio en directo
Lo locos de la azotea

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, pero con el valor agregado de que pese a que se trata de una fecha internacional, la celebración es muy argentina. ¿Por qué?...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN