Buscar

aniversario

El día que Butch Cassidy bajó al Sur

Se cumplieron 105 años que Butch Cassidy asaltó el primer banco argentino, en la Patagonia, que junto a su compañero Sundance Kid y a Etta Place se habían instalado en Chubut en 1901, escapando de la justicia norteamericana.

Dice el diario La Razón del 26 de julio de 1993: "Hace ochenta y ocho años, el legendario Butch Cassidy decidió bajar al Sur. En compañía de su inseparable socio, Sundance Kid, y su compañera, Etta Place, se instaló en la incipiente ciudad de Río Gallegos, y ocultando su pasado de malviviente bajo la fachada de un próspero empresario ganadero, comenzó a preparar su primer golpe en la desolada Patagonia. Poco después asaltó el Banco Tarapacá llevándose un cuantioso botín y un gigantesco halo de fama que, incluso, lo llevaría al celuloide.

A continuación, el artículo completo:

 

Fuente: 

Diario La Razón 26/7/1993

Informacion Adicional: 

La Pandilla Salvaje, en 1901: Will Carver, Harvey Logan (de pie); Harry Longabaugh, Ben Kilpatrick y Butch Cassidy (sentados).

Bibliografía:

Osvaldo Aguirre - La pandilla salvaje. Butch Cassidy en la Patagonia - Norma. Buenos Aires, 2004
Butch Cassidy & the Wild Bunch. Asalto al Banco Nación en Villa Mercedes - El Diario de San Luis, 1992.

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Provocando miles de víctimas, un violento terremoto destruyó gran parte de la ciudad de San Juan, el...

MIRANDO HACIA ATRAS
Little Bighorn
Little Bighorn

Este 9 de febrero, fecha en la que el oficial estadounidense contrajo matrimonio, recordarmos uno de los momentos más trágicos de la historia de los Estados Unidos.

Fue la...
Francisco Laureana

El accionar del violador y asesino serial que aterrorizó San Isidro en los 70 fue opacado por la situación política y social de la convulsionada época. Lo delat...

Se cumplen 46 años
Accidente ferroviario

Un día como hoy en 1970, un tren que venía de Tucumán chocó a toda velocidad contra otro que estaba detenido en Tigre.  Hubo 236 muertos y más de 500...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN