Buscar

lanzaron un circuito por 15 de las salas mas importantes

Los museos porteños, unidos por la bici, a pie o en bus turístico

La milla de Oro madrileña, la isla de los Museos en Berlín, la Milla en Nueva York y, a partir de ayer, la Milla de los Museos de Buenos Aires.

 

El bus turístico y gente en bicicleta, frente al Museo Ferroviario de Avenida del Libertador, uno de los lugares que integra la flamante "Milla de los Museos" porteña - Foto Diario Clarín

Finalmente, el plan que intenta cambiar el pensamiento que supone que “los museos son aburridos” a través de un circuito para recorrer quince, se puso en marcha. Y según dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, unas 50 mil personas harán el recorrido durante las vacaciones de invierno.

¿De qué se trata? Es un circuito que apunta a unir, en tres kilómetros lineales, unos quince museos importantes de la Capital, y que se puede recorrer en bicicleta, a pie o en el bus turístico del Gobierno porteño. Así, el Malba, pasando por el de Bellas Artes, la Torre Monumental, el de Arquitectura o el Ferroviario, y otros diez más de los 120 museos que hay en la Ciudad, quedaron unidos por el recorrido que tiene como premisa básica sostener la actividad cultural capitalina.

Lombardi contó a este diario su día, en el lanzamiento, cuando recorrió cuatro de las quince paradas: “pasé del arte plástico de Antonio Berni, al Museo del Juguete en el José Hernández, a la muestra permanente del Malba y al final, por los trenes en el museo Ferroviario”.

El plan también busca impulsar el uso de las ciclovías , hasta ahora con poco movimiento. Por eso se hizo una fuerte campaña de señalización a lo largo de las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador, con unos 200 carteles sobre el circuito. Además, ayudarán los estacionamientos de bicicletas que implementará la Ciudad.

El precio para hacerlo en el bus turístico oscila entre los 35, 50 y 70 pesos, variando entre jubilados, residentes y extranjeros, respectivamente. Si bien no son tarifas baratas, es cierto que hay muchas y diversas muestras y entretenimiento que se puede disfrutar por esa cantidad, subiendo y bajando durante todo el día en las distintas paradas.

Y pensando en los más chicos, la Ciudad decidió premiar a los 100 primeros que presenten sus pasaportes sellados en cada museo con entradas para obras de teatro. “Tener la posibilidad de conjugar arte con entretenimiento hace que, por ejemplo, yo haya ido con mi hija de cinco años a recorrer los museos sin que se aburriera”, terminó el ministro Lombardi.

por Pedro Paulin
 

Fuente: 

Diario Clarín 18/7/2010

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia del cementerio de la Recoleta. En El Ojo de la Tormenta . FM 101.1 Latina, de lunes de a viernes de 17 a...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN