Buscar

POR PRIMERA VEZ EN 273 AÑOS

Muirfield, uno de los clubes de golf más antiguos del mundo, aceptará socias mujeres

La Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, conocida popularmente como el club Muirfield, aprobó este martes la admisión de mujeres por primera vez desde su creación, hace 273 años. Luego de varios intentos y de años de lucha, finalmente la Comisión Directiva decidió levantar la prohibición que tenían para formar parte de la masa societaria.

Henry Fairweather, capitán del club, anunció que la decisión fue aprobada "con el apoyo del 80% de los socios". "Es una decisión importante para un club fundado en 1744 que retiene la mayoría de los valores y aspiraciones de sus miembros fundadores", dijo Fairweather en un comunicado leído en el campo de golf del club.
 
Con esta decisión el campo podrá mantenerse en la rotación de los que organizan el British Open , pues había sido excluido a causa del veto femenino. Ahora, todos los grandes clubes escoceses están abiertos a las jugadoras: en julio lo aceptó Royal Troon y Saint Andrews en 2014, tras haber sido exclusivamente masculino desde 1754.
 
En Muirfield se disputó el British Open en 16 oportunidades, con triunfos históricos de jugadores como Jack Nicklaus o la última en 2013 de Phil Mickelson.
 
En la Argentina todavía algunos clubes no permiten que las mujeres sean socias, tales como el Jockey Club, el Círculo de Armas o el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).
Fuente: 

lanacion.com.ar 14/3/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN