Buscar

ya estan en la web

Publican manuscritos históricos de grandes genios

La Royal Society británica publica por primera vez en Internet a partir de hoy históricos manuscritos de personajes famosos como Isaac Newton, Benjamin Franklin y Wolfgang Amadeus Mozart, con motivo de la celebración de su 350 aniversario.

Isaac Newton

La institución científica británica, que es la más antigua del mundo, pondrá online un estudio de 1770 que confirmaba que Mozart era un genio, junto a trabajos del científico contemporáneo Stephen Hawking sobre los agujeros negros.

El portal de la institución, llamado Trailblazing, contendrá 60 artículos de entre los más de 60.000 que figuran en sus diarios.

La teoría de Newton sobre la luz y el color de 1600 también formará parte de los artículos consultables a través de internet, así como unos trabajos del siglo XVIII sobre las trasfusiones. Según se anunció, Trailblazing se puede encontrar desde hoy en la página http://trailblazing.royalsociety.org.

 

Fuente: 

Diario Clarín 30/11/09

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN