Buscar

Reconocen a Yoko Ono como coautora de "Imagine" junto a John Lennon

Lo anunció la Asociación Nacional de Editores de Música, al otorgarle al tema, además, el premio de "canción del siglo".

Más de 35 años después de la muerte de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, acaba de ser oficialmente reconocida como coautora del icónico éxito del ex Beatle "Imagine", según informan medios estadounidenses.
 
La National Music Publishers Association (NMPA) le otorgó el reconocimiento el miércoles a Ono, de 84 años, durante la asamblea anual por los derechos de la canción, lanzada en 1971. Según su presidente, David Israelite, es un "gran honor" que Ono pueda recibir su "merecido reconocimiento".
 
Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su mujer en "Imagine". En ellas reconoce que Ono no aparecía en los créditos de 1971 porque en aquel entonces él era "un poco más egoísta y más 'macho'".
 
Además, en la misma ceremonia, la Asociación de Editores le otorgó el premio de "canción del siglo" a Imagine.
 
El hijo del matrimonio, Sean Lennon, publicó en Instagram una fotografía del acto, que definió como el día "más orgulloso" de su vida. La paciencia es una virtud, escribió.
 
El reconocimiento de Ono como coautora de la canción tiene como consecuencia una ampliación de los derechos de propiedad intelectual. En Estados Unidos, éstos rigen hasta 70 años después de la muerte del artista.
 
Fuente: 

Diario Clarín 16/6/2017

Informacion Adicional: 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Conoció la fama, el éxito, la fortuna y, de un día para otro, dejó todo y se encerr...

MIRANDO HACIA ATRAS
Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

A 40 años del secuestro de las Madres de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo

El 8 de diciembre de 1977, un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada secuestró a dos de las madres, en un operativo que concluyó con 12 víctimas. Aqu...

NOS ESCRIBEN