Buscar

Reconocen a Yoko Ono como coautora de "Imagine" junto a John Lennon

Lo anunció la Asociación Nacional de Editores de Música, al otorgarle al tema, además, el premio de "canción del siglo".

Más de 35 años después de la muerte de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, acaba de ser oficialmente reconocida como coautora del icónico éxito del ex Beatle "Imagine", según informan medios estadounidenses.
 
La National Music Publishers Association (NMPA) le otorgó el reconocimiento el miércoles a Ono, de 84 años, durante la asamblea anual por los derechos de la canción, lanzada en 1971. Según su presidente, David Israelite, es un "gran honor" que Ono pueda recibir su "merecido reconocimiento".
 
Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su mujer en "Imagine". En ellas reconoce que Ono no aparecía en los créditos de 1971 porque en aquel entonces él era "un poco más egoísta y más 'macho'".
 
Además, en la misma ceremonia, la Asociación de Editores le otorgó el premio de "canción del siglo" a Imagine.
 
El hijo del matrimonio, Sean Lennon, publicó en Instagram una fotografía del acto, que definió como el día "más orgulloso" de su vida. La paciencia es una virtud, escribió.
 
El reconocimiento de Ono como coautora de la canción tiene como consecuencia una ampliación de los derechos de propiedad intelectual. En Estados Unidos, éstos rigen hasta 70 años después de la muerte del artista.
 
Fuente: 

Diario Clarín 16/6/2017

Informacion Adicional: 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El caso de Viernes Scardulla, quien por 1938 aseguró haber encontrado un valioso tesoro, perteneciente al que...

MIRANDO HACIA ATRAS
Manuel Belgrano

Hace 197 años fallecía en Buenos Aires, en la misma finca donde había nacido, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la...

El periodista y escritor Javier Reverte narra cómo vivió la muerte del dictador
Francisco Franco

Por aquel entonces, yo era miembro del Partido Comunista -clandestino todavía, aunque casi todo el mundo sabía ya en España quién era «pecero» y quié...

Mi noche triste

Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida y espina en el corazón, sabiendo que te quería, que vos eras mi alegría y mi...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN