Buscar

Patrimonio hisórico

Recuperan la casa de Jacobacci en San Antonio Oeste

La casa de Jacobacci es Patrimonio Histórico y se encuentra a pocas cuadras del centro de San Antonio Oeste, y a pocos kilómettros balneario Las Grutas. Planifican su recuperación.

La semana pasada la directora de Cultura, Angela Jorquera; el prefecto Sergio Almada y personal de esa fuerza, realizaron una visita a la Casa que perteneciera al Ing. Jacobacci, con el objetivo de observar el estado en que se encuentra y planificar su recuperación. Por eso en una primera etapa se decidió pintar la casa, arreglar el techo, y reparar las ventanas.

El objetivo de la Comisión Municipal de Asuntos Históricos es rescatar la historia como sostén de una ciudad en pleno crecimiento, por eso en una primera etapa se decidió rescatar este monumento que tanta importancia tiene para la comunidad.

Agentes municipales comenzarán en breve con la limpieza del predio y mejoramiento del alambrado perimetral. Será la CMAH quien aportará los materiales necesarios para realizar la pintura, en tanto que la mano de obra estará a cargo de personal de Prefectura.

Foto: el estilo de casa ferroviaria; auqnue no es una más, en ella vivió Jacobacci -director general de Ferrocarriles Patagónicos-, hoy es Patrimonio Histórico. Fue inaugurada el 11 de noviembre de 1909.

 
 

Fuente: 

Turismo 530 - Diario Digital - Río Negro

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El Hotel de Inmigrantes y los primeros días en el país de los que llegaban a "hacerse la Am...

MIRANDO HACIA ATRAS
Guerra de los Seis Días

Dos semanas antes de que se cumpla el 50º aniversario del conflicto con los países árabes que cambió los mapas de Oriente Próximo, Israel ha desclasificado las...

Juan Rulfo

Ganó su prestigio con sólo dos libros. Mostró las contradicciones de su país con una lengua única y climas de ensueño.

Nacido en un la ciudad de...
Juan Fernández Krohn fue detenido con una bayoneta en la visita de Juan Pablo II a Fátima
Juan Fernández Krohn

Aquí mismo, en Fátima, y en un día como hoy, 12 de mayo, 35 años atrás, un cura español intentó matar al papa que, como hoy Francisco, participaba...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN