Buscar

Patrimonio hisórico

Recuperan la casa de Jacobacci en San Antonio Oeste

La casa de Jacobacci es Patrimonio Histórico y se encuentra a pocas cuadras del centro de San Antonio Oeste, y a pocos kilómettros balneario Las Grutas. Planifican su recuperación.

La semana pasada la directora de Cultura, Angela Jorquera; el prefecto Sergio Almada y personal de esa fuerza, realizaron una visita a la Casa que perteneciera al Ing. Jacobacci, con el objetivo de observar el estado en que se encuentra y planificar su recuperación. Por eso en una primera etapa se decidió pintar la casa, arreglar el techo, y reparar las ventanas.

El objetivo de la Comisión Municipal de Asuntos Históricos es rescatar la historia como sostén de una ciudad en pleno crecimiento, por eso en una primera etapa se decidió rescatar este monumento que tanta importancia tiene para la comunidad.

Agentes municipales comenzarán en breve con la limpieza del predio y mejoramiento del alambrado perimetral. Será la CMAH quien aportará los materiales necesarios para realizar la pintura, en tanto que la mano de obra estará a cargo de personal de Prefectura.

Foto: el estilo de casa ferroviaria; auqnue no es una más, en ella vivió Jacobacci -director general de Ferrocarriles Patagónicos-, hoy es Patrimonio Histórico. Fue inaugurada el 11 de noviembre de 1909.

 
 

Fuente: 

Turismo 530 - Diario Digital - Río Negro

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Espartaco fue un esclavo y gladiador, que buscó la libertad, rebelándose contra el poder de Roma. Su...

MIRANDO HACIA ATRAS
hace 44 años el secretario general de la CGT era asesinado
Asesinato de Rucci

Cuarenta y cuatro años después del asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y alfil del general Juan Domingo Perón, Infobae reproduce parte del cap...

CIA

La temible Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que...

Ultima ejecución con guillotina

Hace 40 años, el macabro símbolo francés se usó por última vez. Fue también el final del singular linaje del "Señor de París"....

NOS ESCRIBEN