Buscar

Patrimonio hisórico

Recuperan la casa de Jacobacci en San Antonio Oeste

La casa de Jacobacci es Patrimonio Histórico y se encuentra a pocas cuadras del centro de San Antonio Oeste, y a pocos kilómettros balneario Las Grutas. Planifican su recuperación.

La semana pasada la directora de Cultura, Angela Jorquera; el prefecto Sergio Almada y personal de esa fuerza, realizaron una visita a la Casa que perteneciera al Ing. Jacobacci, con el objetivo de observar el estado en que se encuentra y planificar su recuperación. Por eso en una primera etapa se decidió pintar la casa, arreglar el techo, y reparar las ventanas.

El objetivo de la Comisión Municipal de Asuntos Históricos es rescatar la historia como sostén de una ciudad en pleno crecimiento, por eso en una primera etapa se decidió rescatar este monumento que tanta importancia tiene para la comunidad.

Agentes municipales comenzarán en breve con la limpieza del predio y mejoramiento del alambrado perimetral. Será la CMAH quien aportará los materiales necesarios para realizar la pintura, en tanto que la mano de obra estará a cargo de personal de Prefectura.

Foto: el estilo de casa ferroviaria; auqnue no es una más, en ella vivió Jacobacci -director general de Ferrocarriles Patagónicos-, hoy es Patrimonio Histórico. Fue inaugurada el 11 de noviembre de 1909.

 
 

Fuente: 

Turismo 530 - Diario Digital - Río Negro

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

El 5 de julio se cumplieron 210 años de la segunda invasión inglesa. Todos los detalles del recorrido...

MIRANDO HACIA ATRAS
René Favaloro

La técnica que cambió para siempre la cardiología es obra de un cirujano argentino de origen humilde que dio su vida por la profesión. El 9 de mayo de 1967, hace poco m...

la Ciudad y el Conurbano quedaron totalmente blancos
Nieve en Buenos Aires

Hoy se cumplen diez años de la histórica nevada en Capital y Gran Buenos Aires. Ocurrió el lunes 9 de julio de 2007, debido un fenómeno climático poco usual en...

Pelé

Este viernes se cumplirán seis décadas del día en que O Rei se puso por primera vez la camiseta del Scratch. Fue en un clásico contra la Argentina, metió un gol...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN