Buscar

Se cumplen 60 años de la hazaña de Juan Manuel Fangio en Nürburging

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher con su Ferrari en 2002. Hace 60 años, el balcarceño logró su último éxito: un 4 de agosto de 1957 ganó en el circuito de Nürburgring, más conocido como el “Infierno Verde”, su último título.

 
Fangio era el piloto a vencer de esa temporada, ya que había logrado la victoria en las primeras tres competencias del año y llegaba al Gran Premio de Nürburgring con el objetivo de lograr el cuarto triunfo al hilo.
 
La Maserati tenía un buen rendimiento en ese circuito, debido a que los neumáticos Pirelli generaban un buen agarre en cada sector del circuito. Pero el punto negativo era que se gastaban muy rápido. Ferrari, en cambio, usaba unos neumáticos de la casa Englebert, que eran más duros.
 
Ese día, el Chueco fue el más rápido de la clasificación con un registro de 9m25s6, a una velocidad promedio de 145,2 km/h, por delante de las Ferrari de Hawthorn y Collins.
 
En el arranque de la competencia, Fangio dejó pasar a los pilotos de la escudería italiana, aunque los superó rápidamente y le sacó 30 segundos al resto del pelotón. Gracias a la gran diferencia que tenía, entró a boxes para cambiar los neumáticos, pero los mecánicos tuvieron inconvenientes y el argentino volvió a pista en la tercera colocación.
 
Luego de las detenciones, y a falta de 10 giros para la bandera a cuadros, el argentino estaba 50 segundos por detrás del líder, pero no bajó los brazos y después de realizar el récord del circuito en siete oportunidades consecutivas alcanzó a los protagonistas de Ferrari.
 
Sobre el epílogo de la carrera, el balcarceño doblegó a Collins y Hawthorn y logró la victoria, en lo que fue su último éxito en la Fórmula 1.
 
"Nunca he conducido tan rápido en toda mi vida y creo que nunca voy a ser capaz de hacerlo otra vez”, declaró Fangio tras bajarse de su Maserati. Ese 4 de agosto, el argentino sumó su quinta y última estrella en la categoría.
 
Fuente: 

Diario Clarín 4/8/2017

Informacion Adicional: 

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Una nieta de Napoleón Bonaparte está enterrada en el Cementerio de la Recoleta. La historia en El Ojo...

MIRANDO HACIA ATRAS
Música, rebelión y cobardía en la URSS
Dmitri Shostakovich

Tras haber maniobrado entre la popularidad dentro y fuera de su país y la tensa y por momentos peligrosa relación con el Partido Comunista, el artista falleció el 9 de agosto...

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1. Allí logró cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher...

El 30 de julio de 1977, logró en Mónaco el épico éxito ante Rodrigo Valdez, en su última pelea
Carlos Monzón

La espuma del champagne francés golpeaba contra el techo del vestuario y caía como una fina lluvia. A nadie le importaba. Todo era válido para festejar lo que un cross de...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN